610 323 551 Contactar

Secciones

Los que más gustan

Tutorial de cómo pegar las artes finales impresas en vinilo adhesivo en tu recreativa arcade / BARTOP

may 3, 2016


cómo pegar vinilos en el  mueble de la bartop
Si bien los vinilos adhesivos pueden pegarse en seco, es decir, directamente sobre la superficie de colocación, usar agua conlleva ciertas ventajas que solventan de inmediato los problemas más usuales como son las burbujas y las arrugas. Las herramientas que necesitamos para pegar el vinilo en el mueble de la máquina recreativa son un cúter, tijeras, cintas de carrocero, agua y jabón.
 
como pegar adhesivos  artwork marquesina bartop

Para el pequeño tutorial de hoy vamos a pegar un adhesivo de pequeño formato pero que es idéntico para cualquier otro tamaño y sea una marquesina, panel de control, laterales, pantalla (bezel) u otra decoración que necesitemos aplicar en el mueble de la máquina recreativa. Para aplicar el agua nos servimos de un pulverizador con agua en el que hemos añadido un par de gotas de jabón. El jabón nos ayudará a que el vinilo se deslice aún más sobre la superficie. Debemos tener en cuenta que el metacrilato o cristal son dos superficies sin poros en la que el vinilo se "agarra" de forma inmediata y es muy difícil quitarlo so nos queda torcido además de ser muy fácil que queden burbujas de aire y arrugas. El vinilo adhesivo es un material muy elástico por lo que arrancarlo una vez pegado provocará que se deforme y sea imposible volverlo a utilizar. Con el agua conseguimos anular su poder adhesivo, así que mientras esté mojado puedes trastearlo sin temor a provocar daños como quitarlo y volver a poner si ha quedado torcido, evitar arrugas y olvidarte de las burbujas.

como poner vinilos adhesivos tutorial

Lo primero que haremos, una vez situado el adhesivo en la superficie de colocación, será centrarlo en su posición final y lo sujetaremos con cinta de carrocero. Aunque sea un vinilo más grande o con otra forma el proceso será igual siempre que utilicemos agua. 

tutorial pegar vinilo laterales bartop

Una vez pegada la cinta de carrocero, cogeremos uno de los extremos del vinilo y retiraremos su protector hasta llegar a la cinta de carrocero. Con unas tijeras o cúter cortamos el protector.

colocar vinilo adhesivo con agua

Una vez cortado el papel siliconado protector del vinilo vamos a rociar con el pulverizador con agua tanto la parte adhesiva del vinilo como la superficie de colocación, bien sea cristal, metacrilato, melamina, etc. El uso de agua es apto para todo tipo de superficies no porosas. 

como pegar artwok maquina arcade bartop

Una vez tengamos tanto la parte adhesiva como la superficie de colocación bien mojada procedemos a "pegarlo".

tutorial pegar artes finales mueble arcades

Para ayudar que el vinilo adhesivo quede bien fijado lo presionaremos con ayuda de una espátula, tarjeta de plástico, guante de algodón o un trapo suave.

pegar panel control bartop

Ahora vamos a pegar la otra mitad del vinilo adhesivo, así que lo primero que haremos será retirar la cinta de carrocero.

la forma más fácil de pegar vinilos bartop

Retiramos el protector del vinilo.

trucos colocar vinilos adhesivos

Volvemos a servirnos del pulverizador para mojar tanto la superficie de colocación como la cara adhesiva del vinilo.

la mejor forma de pegar vinilos

Presionamos sobre el vinilo para ir retirando el agua sobrente.

instalar vinilos decorativos sobre cristal

La forma correcta es presionar y deslizar la espátula del centro hacia los laterales del vinilo. Una vez terminado, déjalo secar unas horas y el vinilo adquirirá su poder de adherencia y será ya muy difícil quitarlo.


  • Tutorial de cómo pegar las artes finales impresas en vinilo adhesivo en tu recreativa arcade / BARTOP




Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies

ENTENDIDO