610 323 551 Contactar

Secciones

Los que más gustan

Truco para cuando el vinilo no se queda fijado en el papel transportador

nov 5, 2019

A grandes rasgos, el vinilo decorativo se diferencia de una pegatina en que además del papel siliconado que retiramos a la hora de pegar, incorpora además un papel transportador semiadhesivo que es el encargado de "sujetar" las diferentes partes del vinilo. Recordemos que un vinilo decorativo no tiene fondo ni transparencias. Si un vinilo decorativo no llevara papel transportador se tendrían que pegar las distintas piezas una a una. 

En algunos casos concretos, como pueda ser un aumento de temperaturas, un vinilo que lleve mucho tiempo fabricado o que tenga piezas muy pequeñas, puede ocurrir que alguna pieza del vinilo quede pegado en el papel siliconado y no en el papel transportador. Si bien es cierto que con un poco de paciencia se solventa el inconveniente, os dejamos un truquito que os ahorrará aún más tiempo. Atentos a las imágenes!

cómo pegar un vinilo adhesivo de corte

Lo normal en la mayoría de usuarios es, con el vinilo en plano y con el papel transportador semitransparente hacia arriba ir retirándolo poco apoco. En algunos casos, al tirar, puede quedarse una trozo de vinilo en el papel blanco siliconado por los motivos mencionados anteriormente. Lo habitual en estos casos es presionar enérgicamente con una espátula o tarjeta plástica a fin de que se desprenda y quede fijado en el papel transportador. Pero hay un truquito mucho más fácil y rápido.....

cómo pegar vinilos decorativos de forma rápida

Lo primero, con el vinilo por la cara del papel transportador hacia arriba, presiona bien el vinilo para que se adhiera bien.

pegar vinilos decorativos, tutorial, cómo instalar vinilos adhesivos

Una vez terminado el paso anterior, viene al punto clave. Dale la vuelta al vinilo para que nos quede el papel transportador abajo. Ahora, tira suavemente del papel siliconado blanco hacia atrás y manteniéndolo lo más plano posible, sin tirar hacia arriba. 

cómo poner vinilos decorativos

Verás que así es coser y cantar. Puedes, si es un vinilo mediano o grande, retirar primero una mitad y posteriormente la otra. Toda este trabajo tiene como única función que a la hora de pegar el vinilo en la pared tengas total seguridad de que el vinilo se queda en el papel transportador y no tengas que hacer malabares ni tener que trabajr en posiciones incómodas. Plantear de forma correcta el trabajo es tan importante como su ejecución. 

Ya el siguiente paso es pegar el vinilo. Si sigues interesado en este tema, te dejamos un enlace de cómo pegaríamos un vinilo decorativo: https://ebrevinil.com/como-pegan-los-vinilos-antipajaros-para-cristales-pistas-padel-c1212
 


  • Truco para cuando el vinilo no se queda fijado en el papel transportador




Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies

ENTENDIDO