610 323 551 Contactar

Secciones

Los que más gustan

¿Qué puedes y qué no puedes decorar con un vinilo adhesivo?

ene 12, 2019

En EBREVINIL estamos casi seguros de que casi cualquier cosa que se te ocurra se puede decorar con vinilos adhesivos. Eso si, no todo podrás decorarlo con vinilos. Entonces, ¿qué impide decorar con vinilos adhesivos? Pues detalles tales como formas muy complejas, tipo de superficie y el uso que vayamos a darle. No te pierdas esta interesante entrada de nuestro blog sobre vinilos decorativos para saber qué puedes y qué no puedes decorar con vinilos adhesivos

Cosas que nunca podrás decorar con vinilos adhesivos

vinilos impresos a todo color



Un vinilo decorativo puede pegarse en la mayoría de objetos, bien sea una pared, vehículos o electrodomésticos entre muchos otros. Desafortunadamente, no todo puede personalizarse con vinilos decorativos. Hay tres cosas muy importantes a tener en cuenta antes de decorar con vinilos adhesivos:

1 - Superficies con óxido o rugosas

vinilos decorativos


Has de saber que el tipo de material de la superficie va a afectar al vinilo decorativo. Lo primero es indagar si es una superficie adecuada para aplicar el vinilo. Es muy importante que el vinilo pueda adherirse a la superficie elegida con las máximas garantías a fin de lograr una máxima durabilidad. Una superficie cargada de óxido, por ejemplo, es una de las peores ideas de todo decorador  ya que es imposible logre una óptima adherencia. Del mismo modo, no se nos debe ocurrir nunca pegar un vinilo en una mesa o mueble de madera sin tratar, sencillamente el vinilo no va a quedar pegado.

2 - Formas complejas o curvaturas extremas

dónde pegar los vinilos decorativos

Un vinilo decorativo puede verse limitado ante superficies extremadamente complejas o curvadas. Si es cierto existen ciertos vinilos como los de fundición que pueden solventar dichos inconvenientes, en decoración de interiores no suele ser habitual su uso. Ya que el vinilo se aplica a partir de láminas, ante superficies muy curvas tenemos grandes posibilidades de que su adherencia no sea la correcta. Intentar decorar una esfera, por poner un ejemplo extremo, es misión imposible. Contornos más suaves, como podría ser las curvaturas de una nevera, aunque más complicadas de aplicar, si son posibles. Formas tubulares como una bicicleta, si bien totalmente posibles, precisan de conocimientos previos y mucha paciencia. 

vinilos adhesivos de pared, poliméricos y monoméricos

3 - Temperaturas extremas

Un cambio súbito o extremo de temperatura puede conseguir (mal que nos pese) que el vinilo se agriete. No es lo mismo tratar con vinilos para la decoración del hogar que con vinilos para un uso en entornos industriales donde los rangos de temperatura pueden se extremos. Tanto ambientes con temperaturas excesivamente elevadas como bajas pueden agrietar o despegar un vinilo adhesivo. 

vinilos decoraciones tiendas comercios

vinilos especiales para bicicletas

Qué cosas puedes decorar con vinilos adhesivos.

Después de tantas noticias negativas llegamos a la mejor parte de este artículo. Ante la pregunta de qué podemos decorar con vinilos adhesivos la respuesta es sencillamente de que casi todo lo que se te ocurra. Si puedes imaginar una superficie aburrida y carente de personalizada, segur que puedes darle vida con uno de nuestros fantásticos vinilos decorativos. Además, el vinilo es una opción mucho más económica que liarnos con pinturas o papeles pintados. Si una pared o cualquier otro objeto que se te ocurra es liso, casi con total seguridad podrás decorarlo con un vinilo adhesivo. A los vinilos adhesivos les encantan las paredes, madera tratada, cristales, espejos, puertas, muebles, metales, plásticos o pladur entre muchísimos otros. Como siempre, el límite está en tu imaginación!.


  • ¿Qué puedes y qué no puedes decorar con un vinilo adhesivo?




Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies

ENTENDIDO