610 323 551 Contactar

Secciones

Los que más gustan

¿Qué es la decoración?

may 23, 2019

Decorar es un arte. Es vestir un ambiente o una casa de acuerdo a la personalidad y las necesidades de los usuarios. Es un lenguaje palpable y contundente de formas y colores que juegan en una ordenación de espacios.

Si quieres conocer a una persona, entra en su casa y obsérvala, mira los muebles, los cuadros, las luces, los colores, el orden o desorden… la distribución de espacios… la ambientación… el clima y sensaciones que te provoca.

vinilos decorativos de pared

A la hora de decorar, existen varios factores importantes a considerar:
 

* Aprovechar la estructura básica con que cuenta la vivienda para lograr un buen diseño.

* Conocimiento y buen gusto en la elección y combinación de los colores, de los muebles, los textiles y texturas.

* Correcta distribución de muebles considerando la ergonomía y capacidad necesaria.

* Aprovechamiento de la iluminación y ventilación naturales.

* Iluminación artificial: elección y ubicación de la iluminación general y de la dirigida o focalizada que determinan diferentes efectos y sensaciones.

Una buena decoración es aquella que no solo es agradable a la vista sino que satisface las necesidades de cada uno de los usuarios y permite una vida sana, ordenada y confortable.

vinilos decorativos originales

En la decoración juega un papel preponderante la armonía lograda entre materiales y formas y la combinación de estilos diferentes.

La decoración, para cumplir su objetivo, debe:

1. Reflejar la personalidad de los habitantes de la casa.

2. Lograr armonía entre estilos elegidos sin dar lugar a disonancias con el estilo arquitectónico de la vivienda.

3. Crear espacios funcionales y de fácil uso.

4. Generar un ámbito confortable, cálido y que transmita bienestar.

5. Ofrecer la luz necesaria para cada actividad, ya sea diurna o nocturna y para crear climas.

Si viajamos en el tiempo y vemos las decoraciones de principios del siglo XX, veremos cuanto han cambiado; que no son como las decoraciones que aparecieron cincuenta años después, diferentes también a la decoración en boga en estos años del siglo XXI.

A medida que ha ido corriendo el tiempo, el hombre ha prescindido cada vez más de objetos y adornos, tendiendo a lograr ambientes mejor iluminados, mas pulcros, ordenados y despojados de elementos superfluos. Esta tendencia al minimalismo, por ejemplo, evoca la simplicidad y sencillez de la casa japonesa. Este concepto de economía y sencillez acompaña un estilo de vida diametralmente opuesto al expuesto en las manifestaciones del barroco o del art noveau. El tiempo parece más corto, la vida agitada exige una casa cómoda y funcional pero despojada de adornos abigarrados. “Menos es más”, como diría Mies van der Rohe, arquitecto de mediados del siglo XX, innovador en la conformación de espacios luminosos y acristalados, de la horizontalidad austera y de severas líneas rectas.

También hemos de considerar la aparición de la industrialización y la construcción en serie, que han permitido la reducción en los costos y por ello, permite que mayor cantidad de personas puedan acceder a un estilo de vida provisto de mayor confort. Hace 200 años muy pocos eran los privilegiados que vivían en ambientes decorados.



  • ¿Qué es la decoración?




Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies

ENTENDIDO