610 323 551 Contactar

Secciones

Los que más gustan

Dos vinilos adhesivos para la señalización de transporte de mercancías peligrosas

jul 11, 2021

Día a día son muchos los transportistas que llevan mercancías peligrosas como carga además de ser obligatoria su señalización. Una de las mejores opciones a la hora de señalizar vehículos de mercancías peligrosas es sin lugar a dudas con vinilos adhesivos. Hoy os mostramos un par de ellos destinados a la señalización de vagones de tren. Con un diámetro de 40 centímetros están impresos sobre vinilo de máxima calidad más un laminado de protección. Siempre es indispensable limpiar a conciencia la superficie de colocación a fin de conseguir su máxima durabilidad.

vinilos mercancias peligrosas

viniolos carteles mercancías inflamables

carteles adhesivos mercancías peligrosas

vinilos mercancías medio ambiente

¿Qué significa el símbolo de Clase 3: Líquidos inflamables?

Este tipo de líquidos los vemos diariamente en las gasolineras o tiendas de bricolaje. Los más conocidos son la gasolina, barnices, adhesivos o el queroseno de los aviones. Son líquidos cuyo punto de inflamación es de 60º C. Estas materias pueden presentar, además, características tóxicas o corrosivas. Ej. tolueno, aguarrás, gasolina, pinturas, barnices. La clase 3 comprende las siguientes sustancias: Líquidos inflamables y Explosivos líquidos insensibles. Inflamable significa que el producto comienza a arder de forma muy fácil, incluso por debajo de 0º C, al contacto con una llama, chispa, electricidad estática, etc.), por calor o fricción, al contacto con el aire o agua, o si se liberan gases inflamables. El alcohol, el metanol, la trementina y su esencia, la acetona, los disolventes de pintura, las pinturas en aerosol y metálicas, los desheladores de cristales, los purificadores de aire, etc., son inflamables.

Los líquidos inflamables suelen utilizarse como combustibles en motores de combustión interna para vehículos de motor y aviones, y como tal representan de largo el mayor tonelaje de productos peligrosos transportados por superficie. También se utilizan en cantidades más pequeñas como mediadores químicos, o como medio para pinturas, barnices, tintas, adhesivos, etc. En general, es importante enfatizar que el almacenamiento de líquidos inflamables, también en almacenes, y el transporte de líquidos inflamables requieren formación y conocimientos especializados para evitar peligros en personas e instalaciones.

adhesivos vinilo mercancías peligrosas

¿Qué significa el símbolo de peligro para el medio ambiente?

Peligroso para el medio ambiente acuático: este pictograma con un árbol y un pez indica que el producto provoca efectos nefastos para los organismos del medio acuático (peces, crustáceos, algas, otras plantas acuáticas, etc.). La anterior clasificación consideraba los efectos tóxicos también sobre el medio terrestre e incluía una frase de riesgo indicativa del peligro del producto sobre la capa de ozono. Ejemplos de dónde pueden encontrarse: Plaguicidas, biocidas, gasolina, trementina. Ejemplos de consejos de prudencia: Evitar su liberación al medio ambiente. Por ello, su uso es obligatorio para cumplir la legislación sobre transporte internacional aéreo, ferroviario, marítimo y por carretera. Si diseño se ha unificado para los distintos medios de transporte (aéreo, ferroviario, marítimo y por carretera).

vinilo adhesivo peligro para el medio ambiente

¿Sabías que en nuestro día a día este pictograma lo tenemos también en casa?

El pictograma de peligro para el medio ambiente los encontramos en muchos productos de nuestro entorno, especialmente en los hogares tales como productos de limpieza y de la ropa que incorporan sustancias y mezclas peligrosas para el medio ambiente: ambientadores, limpia muebles, limpia cristales, limpiadores multiusos, limpiadores de hornos y baños, desinfectantes para cocinas y baños, detergentes, lejías, quitamanchas, blanqueadores, ácido muriático, saca sarro, entre otros. Los pesticidas o mata insectos tales como insecticidas, raticidas y plaguicidas que podemos emplear en nuestras casas o al hacer jardinería, contienen venenos o sustancias tóxicas que pueden afectar gravemente a nuestra salud. Las ceras y betunes usados para dar brillo al calzado también son productos dañinos para el medio ambiente.

¿Cómo pegar un adhesivo de vinilo de mercancías peligrosas de forma profesional?

Límpia la superficie de colocación

Lave previamente el área donde va a aplicar el vinilo adhesivo usando agua y jabón o una mezcla de alcohol isopropílico (70% de alcohol isopropílico) y agua; recomendamos una solución 50/50 de agua / alcohol. Después de limpiar con agua y jabón, enjuaga bien con agua hasta que no queden restos de jabón o residuos. No utilices nunca productos como los limpiacristales ya que pueden dejar residuos, lo que hace que el vinilo decorativo se adhiera con menos eficacia.

Trabaja siempre con temperaturas adecuadas

Para obtener los mejores resultados, instale sus pegatinas en un área sombreada lejos de la luz solar directa. Cuando sea posible, debe aplicar calcomanías cuando la temperatura esté por encima de 10 ° C y por debajo de 32 ° C.

Usa cinta adhesiva de carrocero

La cinta de enmascarar puede ayudar a garantizar que tu vinilo adhesivo esté colocado exactamente donde quieras. Deja la pegatina en su lugar definitivo y de frente a la superficie a la que la estás aplicando. Coloca un trozo de cinta adhesiva a lo largo del borde superior del vinilo; esto lo fija en la ubicación adecuada. Luego, levanta el vinilo como si estuviera en una bisagra y retira el papel de respaldo (suele ser de color blanco). Mientras sostienes el borde inferior, baja lentamente el vinilo, usando el pulgar de la otra mano para presionar desde el centro hacia afuera y trabajando gradualmente de arriba a abajo.

Usa agua!

Puedes aplicar la mayoría de los vinilos adhesivos más pequeños sin usar agua, pero para los  grandes y muy grandes, este truco es un salvavidas. Después de limpiar el área de la superficie, humedece el área nuevamente con una botella rociadora y una solución de aproximadamente 5% de jabón / 95% de agua. Pega el vinilo mientras el área aún está húmeda. Esto evitará que se adhiera inmediatamente y te dará tiempo para reposicionarla si es necesario. También te permite eliminar las burbujas con un trapo o una tarjeta de plástico. El agua jabonosa se secará en unos minutos y dejará la pegatina firmemente adherida.


  • Dos vinilos adhesivos para la señalización de transporte de mercancías peligrosas




Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies

ENTENDIDO