610 323 551 Contactar

Secciones

Los que más gustan

Cinco consejos para la colocación de vinilos y stickers decorativos en la pared

mar 17, 2012

Colocar nuestros vinilos y stickers en la pared es uno de los trabajos más fáciles y rápidos que podemos realizar . Es tan simple que hasta los niños más pequeños pueden divertirse ayudándonos en tan "ardua" faena. Dicho de otra manera; despegamos el papel protector y ya podemos aplicar el vinilo en la pared. Ahora bien, aunque no nos hagan falta herremientas para el proceso, si son importantes estos cinco consejos y asegurarnos que el vinilo quede bien adherido en la pared y sin burbujas de aire.

1 - Limpiar la superficie

Debemos revisar bien las paredes para asegurarnos que queden límpias. Si la superficie está mojada, tiene polvo o restos de suciedad puede afectar a la correcta adherencia del vinilo. Asegúrate de limpiar la superficie con un paño seco y dejarla en perfectas condiciones.
Para preparar superficies (coches,motos,embarcaciones,etc.) metálicas mírate este artículo - www.ebrevinil.com/?view=15&id_ar=226&id=83 y si buscas cómo colocar el vinilo este otro - www.ebrevinil.com/84-colocacion-de-vinilos

2 - Pintura fresca

Si hemos pintado recientemente la pared, deberemos esperar 30 días antes de aplicar nuestros vinilos, ya que la propia humedad de la pintura podría repercutir en la correcta adherencia del vinilo.

3 - Zonas húmedas

Si vas a instalar las etiquetas en zonas cercanas a surtidores de agua, como el cuarto de baño o fregadero de la cocina miraremos de que la superficie esté completamente seca. Si aseguramos este paso no tendremos ningún problema de despegado o falta de adherencia e incluso puedes aplicarlo en la mampara de ducha. Recuerda además, al limpiar los vinilos, no utilizar productos químicos agresivos.

4 - Evitar las burbujas de aire

Para evitar la formación de burbujas empieza pegando el vinilo por uno de sus extremos y ayudándote de una espátula de plástico o tarjeta de crédito, ve alisándolo suavemente a medida que lo vas pegando. Si al final, ves alguna burbuja, puedes quitarla pinchando con un alfiler para que pueda salir el aire.

5 - Que no te quede torcido

Hay que asegurarse que el vinilo quede recto y nivelado en la pared, y para ello nos ayudaremos de cinta de carrocero para dejarla fijada en la pared una vez la tengamos tal como deseamos. La cinta nos sujetará el vnilo mientras vamos retirando con cuidado el transfer.



  • Cinco consejos para la colocación de vinilos y stickers decorativos en la pared




Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies

ENTENDIDO