610 323 551 Contactar

Secciones

Los que más gustan

Artes finales para la decoración integral de una recreativa Bartop "Ghost and Goblins"

Mar 4, 2017

impresiones artes finales para muebles bartop

Basándonos en las gráficas del videojuego Ghost and Goblins se han diseñado las diferentes artes finales para decorar cada parte del mueble de una recreativa arcade. Los vinilos impresos son la marquesina, bezel, panel de control, laterales y zona frontal. En este trabajo de impresión los tamaños son de dimensiones más que considerables. Sólo cada lateral tiene una altura de 1.66 metros y el resto de gráficas van acordes a esas medidas. Para poder ofrecer un acabado de máxima calidad partimos de unas gráficas en alta resolución y la personalización de cada vinilo ha sido cuidadosamente estudiada. Así, tanto los logotipos como elementos nuevos añadidos a los dibujos originales quedan perfectamente integrados y realzan aún más el acabado final en cada uno de los diferentes diseños. 

artes finales impresas bartop laterales laminados

artwork side art bartop arcade

decoraciones panel control mandos arcade bartop vinilo

La marquesina tiene un acabado backlite ya que es retroiluminada. Además, como el vinilo decorativo va pegado en la parte posterior del metacrilato está reflejado. Una de las ventajas de pegar el vinilo adhesivo en la parte posterior del metacrilato es que queda protegido frente a arañazos o suciedad. Nuestro propio sistema de efecto backlite es la opción más cercana al acabado original de las auténticas máquinas recreativas de los añorados salones recreativos. A falta de una lógica evolución de materiales o nuevas soluciones, creemos que nuestro sistema de acabado backlite es el mejor y más efectivo de todas las opciones que puedas encontrar por internet. 

marquee marquesina impresa bartop retroiluminada

marquee marquesina vinilo bartop retroiluminada

Si bien hay varios diseños sobre la temática de "Ghost and Goblins", estas gráficas originales de Shinkiro son las que mejor describen y nos sumergen en el verdadero ambiente de este espectacular videojuego. No hay que pasar por alto que Shinkiro es uno de los dibujantes con más presencia en los videojuegos más conocidos de la década de los años 90. Realmente se llama Toshiaki Mori y aún a día de hoy es uno de los artistas más influyentes dentro de la industria de los videojuegos e indispensable en compañías como Capcom o SNK. ¿Aún no sabes quién es el verdadero creador de Ken y Ryu?. Podemos ver su arte en sagas tan conocidas como The Kings of Fighters, Metal Slug, Street Fighter, Ghost and Goblins, Alpha Mission II, Dino Stalker - Box Art, The Super Spy, DeadRising, Quiz Dai Sousa-sen, Capcom vs. SNK 2, Robo Army, Resident Evil 4, Football Frenzy, Resident Evil Dead Aim, Soccer Brawl, Capcom vs. SNK, Final Fight One, Baseball Stars 2, Super Ghouls 'n Ghosts, Ghost Pilots, Resident Evil: Deadly Silence, Super Baseball 2020, Capcom Fighting Evolution , Eight Man, Ultimate Ghosts 'n Goblins, Last Resort, Capcom Classics Collection, Mutation Nation  Garasu no Bara (Glass Rose), Saga The King ofFighters (KOF 94 al 2000), Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars, Saga Samurai Shodown (Samurai ShodownI, II, 64), Resident Evil: The UmbrellaChronicles, Saga Fatal Fury, Bionic Commando Rearmed, Saga Art of Fighting, Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, Saga Metal Slug (Metal Slug X, Metal Slug 3), Capcom vs SNK 2, Saga King of the Monsters, etc.

impresiones decorativas frontal monedero bartop

Si, lo sabemos, tenemos una laminadora que en muy poco tiempo nos hace el trabajo, pero al igual que el que crea desde cero su BARTOP, por qué no hacerlo de forma manual? Así, incluso el laminado para dar el acabado backlite se ha hecho de forma manual. Teóricamente la laminadora nos dará un resultado sin errores pero el pequeño riesgo de atreverse a realizar un trabajo sólo con la ayuda de la experiencia personal adquirida no tiene precio. En este trabajo hasta el corte se ha realizado de forma manual, nada de máquinas ni de ayudas, cualquier error significa volver a repetir el trabajo en su totalidad. Sólo trabajando con lo que realmente te gusta puedes ofrecer un óptimo resultado, así que ese mimo y cuidado presente en cada paso del trabajo puede verse reflejado en el acabado final. Y que nos quiten lo bailao!

impresiones bartop arcade laminadas

vinilo efecto backlite recreativas bartop arcade

laminado vinilo mate brillo artes finales

artes finales bartop efecto acabado backlite

bezel pantalla bartop vinilo transparente backlite

Decorar una recreativa BARTOP puede en una primera impresión resultar una tarea fácil y asequible para cualquier aficionado o profesional del mundo de las artes gráficas. No te equivoques, sólo el que dispone de una recreativa, el que siente en su espíritu y ha vivido con extrema intensidad el placer de disfrutar de los auténticos videojuegos podrá plasmar y dar sentido en cada uno de los proyectos presentados por el cliente. Está claro que intentar superar la calidad gráfica de Toshiaki es casi realmente imposible, pero adaptar, modificar y dar sentido a todo un conjunto es un imperativo a personas muy afines al verdadero mundo de los videojuegos, sea cual sea su grado de conocimiento en entornos de edición gráfica. 

laterales side art arcade bartop impresiones

decoraciones impresas recreativas bartop

Con el efecto backlite en marquesinas se intenta calcar el verdadero efecto y resultado final de las auténticas máquinas arcades. Si bien las originales estaban serigrafiadas sobre un metraquilato especial, los avances de la industria gráfica y las diferente pruebas nos permiten ofrecer un producto muy similar y en muchos casos más efectiva. 

bezel pantalla bartop arcade vinilo transparente


  • Artes finales para la decoración integral de una recreativa Bartop




Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies

ENTENDIDO