Si bien hace ya muchos años que fabricamos CÓDIGOS QR, hoy os mostramos un trabajo realizado por nosotros pero con los diseños enviados por el cliente. Por el uso específico requerido por el cliente se les aplicó un laminado de protección en acabado brillante. Al escanear un código QR con tu teléfono inteligente, puedes acceder instantáneamente a su contenido. El lector de códigos QR puede realizar ciertas operaciones, como abrir un navegador web en una URL específica. Se pueden activar otras acciones, como almacenar la tarjeta de presentación en la lista de contactos del teléfono inteligente o conectarse a una red inalámbrica. El código QR fue creado en 1994 por Denso Wave, una subsidiaria japonesa del Grupo Toyota. Su uso a día de hoy es totalmente libre. Los códigos QR se pueden personalizar para que las marcas puedan incorporar su identidad visual en sus códigos QR, por lo que tiendas, comercios, empresas y negocios de hostelería pueden beneficiarse de ellos.
Se aplicó un laminado para conseguir una mayor protección y durabilidad a los CÓDIGOS QR
El código QR es la evolución del código de barras. Es un módulo que se utiliza para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. La matriz se lee en un dispositivo móvil mediante un lector específico (lector QR) e inmediatamente nos lleva a una aplicación en Internet, que puede ser un mapa de ubicación, correo electrónico, página web o datos personales en redes sociales. En la actualidad, el código QR es el código de barras 2D más famoso del mundo. Su éxito se remonta a Japón en la década de 2000 y se convirtió en un estándar en Japón. No fue hasta 2010 que comenzaron a expandir su negocio en los Estados Unidos y Europa, principalmente en publicidad. Un detalle importante sobre los códigos QR es que, a diferencia de otros formatos de códigos de barras 2D (como BIDI), los códigos QR están abiertos y sus derechos de patente (propiedad de Denso Wave) no se han ejercido.
Los códigos QR son útiles para las empresas porque les permiten conectarse más con los clientes, comprender sus necesidades y aclarar sus consultas. Estos códigos QR no solo pueden proporcionar información, sino que también sirven como una oportunidad para difundir y recibir información de los clientes, realizar actividades de marketing, etc. Los códigos QR se pueden personalizar para que las marcas puedan incorporar su identidad visual en ellos. Por supuesto, se deben seguir algunas estructuras básicas de los códigos QR para que el decodificador pueda leerlos, pero el Código QR es una poderosa herramienta de marketing que se utiliza hoy en día. De la misma forma, los códigos QR se utilizan actualmente para digitalizar los menús de los restaurantes para reducir el riesgo de enfermedades mediante el procesamiento de materiales impresos, lo que permite la generación de menús digitales y facilita a los usuarios el escaneo de códigos QR con teléfonos inteligentes. Luego, redirigirlos al perfil en línea del restaurante, donde puede ver los elementos del menú en detalle.
¿Qué tipo de información se puede codificar? Aunque la función más amplia de QR es vincular a páginas web, estas matrices pueden contener muchos tipos de información siendo las más habituales las siguientes: URL, textos, enlace hacia un correo electrónico, teléfono: para que puedan realizar llamadas directamente, enviar mensajes de texto, agregarlos a contactos o simplemente copiarlos como texto, SMS: al igual que el correo electrónico, puede establecer el número y el texto predefinido para enviar el mensaje, VCARD: Una forma muy sencilla de compartir contactos, puede aportar mucha información: nombre, apellido, empresa u organización, puesto, teléfono del trabajo y teléfono personal, correo electrónico, dirección, perfil de Facebook, perfil de Twitter, canal de YouTube,datos de una WIFI: muy interesante en negocios como hoteles, cafeterías… Puedes compartir la ID y contraseña de tu wifi a través del QR, Evento: nombre, lugar, fecha y hora de un evento concreto, Bitcoin: puedes recibir pagos con Bitcoin configurando un código QR.