610 323 551 Contactar

Secciones

Los que más gustan

¿Qué es un Vinilo Decorativo?

may 16, 2019

Los vinilos decorativos ofrecidos por EBREVINIL podemos definirlos como pegatinas de “plástico” y  de muy poco espesor. Constan del vinilo adhesivo propiamente dicho, el papel siliconado (el típico papel de la parte trasera de las pegatinas) y un plástico transparente (transportador), que ayudará en la colocación del producto.

viilos decorativos con frases y textos

Las ventajas ofrecidas por los materiales utilizados en los vinilos decorativos de EBREVINIL, es que al ser un material de PVC con efecto plastificado, son muy fácil de limpiar y resistentes al roce y al desgaste, haciéndolos ideales para la decoración de habitaciones infantiles, guarderías, negocios y todo nuestro hogar.


También ha de tenerse en cuenta el espesor del material, 75 micras, lo que ofrece un acabado al detalle sobre las superficies, haciendo que el espesor de la pegatina apenas se aprecie sobre las paredes, muebles, cristales, etc.

¿Dónde puedo colocarlo?
Los Vinilos Decorativos pueden ser colocados en cualquier superficie lisa: puertas, paredes, muebles, suelos, cristales, notebooks,  etc... Aconsejamos no colocarlos en fuentes de calor que pueda dañarlos o exposiciones directas y constantes de luz solar. Si usted necesitase colocar sus vinilos en estas condiciones pídanos información ya que si disponemos de materiales más apropiados para esta finalidad.  

viilos decorativos de pared para bebés

 
¿Como mantener los vinilos?
Los vinilos decorativos colocados en las superficies adecuadas, no requieren ningún tipo de mantenimiento o cuidado. Eso si, para alargar su durabilidad es aconsejable evitar que incidan sobre ellos fuentes de calor y/o de luz potente como puede ser el caso de continua y directa luz solar o de lámpara o focos potentes, de lo contrario la durabilidad del producto se reducirá sensiblemente. Para mantener limpios los vinilos simplemente utilice un paño ligeramente humedecido

¿Puedo instalar yo mismo los vinilos?
Siguiendo los consejos de instalación no vas a tener ningún problema. Con la entrega de tu vinilo obtendrás una hoja con toda las explicaciones

¿Cómo pegar un vinilo decorativo?
Lo ideal es hacerlo entre dos personas, una para ajustar la posición y otra para verificar la posición separándose de la pared. Si tienes que hacerlo solo coloca el vinilo decorativo en la posición deseada con cinta de carrocero de baja adherencia para posicionarlo. Sepárate de la pared y verifica que la posición es la deseada. Despega poco a poco y con cuidado el vinilo con la imagen desde la parte superior hacia abajo. Debes hacerlo con cuidado para evitar que se rompa o que se pegue de forma indeseada. Una vez separado del soporte lo colocas en la posición deseada. Mientras pegas el vinilo decorativo, fija bien el adhesivo presionando la superficie con un paño o si has comprado la rasqueta hazlo con ésta. Deja que el vinilo decorativo se vaya adheriendo a la superficie acompañándolo con el trapo o la rasqueta. Siempre debes hacerlo desde el centro hacia afuera para eliminar las posibles arrugas o burbujas que vayan quedando. Repasa de nuevo el vinilo con un paño suave o con una rasqueta para asegurarte de que no quedan burbujas o arrugas. Si después de posicionar el vinilo observas alguna burbuja, puedes eliminarla pinchándola con un alfiler y presionando nuevamente la zona con la rasqueta o un trapo.

que son los vinilos decorativos

¿Cómo puedo quitar un vinilo decorativo?
Nuestros vinilos adhesivos son una delicia y muy bonitos, pero llegará el momento que, por las razones que sean quieras retirar el vinilo, bien porque debes pintar la pared o renovar la decoración con otro vinilo. Si eso ocurre, no te preocupes, nuestros vinilos son muy fáciles de retirar sin dejar restos.
 Si quieres retirar tu vinilo es muy seguro y sencillo. Los vinilos adhesivos se pueden despegar sin dejar restos y ni realizar grandes esfuerzos. Solo tienes que asegurarte de que la temperatura de la pared, el vinilo y el entorno esté en torno a los +20º, a veces es bueno usar un secador para calentar el vinilo decorativo y la superficie de colocación. Una vez esté a la temperatura adecuada comienza a tirar del vinilo adhesivo desde la esquina superior y retíralo suavemente en un ángulo de 180º, ten el secador a mano mientras lo haces para ir calentando las zonas que estás retirando y asegurarte de que se desprende correctamente. Y ya está, ya puedes pintar de otro color la pared o colocar un vinilo decorativo nuevo en su sitio.


  • ¿Qué es un Vinilo Decorativo?




Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies

ENTENDIDO