Las máquinas recreativas arcade tipo
BARTOP nos permiten transportarnos al paso y disfrutar de las grandes sensaciones de videojuegos tan populares como Pac-Man,1941, Arkanoid, Blaster, Bombjack, Bubbles, Defender, DonkeyKong , Galaga, Galaxian, Pengo o Xevious por citar sólo aguno de los centenares de existentes. Una gran gran mayoría de los videojuegos de los emuladores MAME son los catalogados como los de la Edad de Oro de los videojuegos que transcurre desde el año 1978 al 1993, aunque se van incorporando videojuegos más actuales. Os mostramos unas imágenes con los últimos trabajos realizados
Hay tantas gráficas disponibles, que crear las artes finales es casi como un juego en el que para ganar la partida sólo necesitamos un poco de creatividad.
Estas decoraciones impresas sobre vinilo para decorar el
bezel está repletas de personajes de Marvel y Capcom. El diseño invertido es porque va a pegarse en la parte interior del cristal de la pantalla. Está impreso sobre vinilo transparente.
En EBREVINIL todas las
impresiones para la
decoración de máquinas recreativas tipo BARTOP se hace con
tintas eco solventes ya que se gana calidad de acabado, gran saturación de colores y una mayor durabilidad del producto.
Un buen plóter y el uso de titas eco solventes consigue unos resultados difíciles de imaginar.
Puede apreciarse el acabado de este bezel. Está impreso en vinilo transparente y posteriormente laminado en vinilo opaco de color blanco. Va a ir pegado en la parte interior del cristal, así que se imprime con el diseño invertido.
Momento en que se lamina el
bezel para decorar una BARTOP con gráficas del videojuego Double Dragon
Otra decoración para la pantalla ya laminado y listo para pegar.
Según qué decoraciones, los 1.50 metros de ancho de la bobina de
vinilo se quedan cortos para hacer dos laterales al mismo tiempo!
Los diseños clásicos están de moda. Hay
gráficas que están dibujadas de forma totalmente manual. En esos años, la palabra Photoshop aún no existía.
Marquesina con un diseño genuinamente MAME para pegar desde la parte interior del metacrilato. Al ser una marquesina retroiluminada se le da un efecto backlite.
En esta
marquesina impresa sobre vinilo adhesivo del videojuego Double Dragon se aprecia claramente cómo las gráficas son manuales. Double Dragon es un videojuego lanzado para máquinas recreativas en 1987 y comercializado en Europa y Norteamérica por Taito.
Diseños tan modernos como esta gráfica de la película Pixers son opciones cada día más habituales a la hora de decorar una recreativa
arcade.
En esta
impresión de una marquesina podemos ver el efecto
backlite que se necesita cuando va retroiluminada
En esta ampliación de la
impresión puede observarse la gran calidad de acabado.