Impresión a todo color sobre vinilo para la decoración de la marquesina de tu mueble arcade con una de las gráficas de MAME, el emulador de máquinas recreativas más usado en la restauración de viejas máquinas, esas que encontrábamos en casi todos los bares o salones recreativas y que funcionaban con monedas. Es un programa gratuito y de código abierto. Fue creado por Nicola Salmoria en el año mil novecientos noventa y siete con el propósito de preservar dichos juegos que de forma, desaparecerían al retirarse del mercado las máquinas que los contenían. En la actualidad MAME emula más de cinco mil juegos que representan la casi totalidad de todos los juegos de recreativas del siglo veinte.
Arcade es el nombre habitual con el que denominamos las viejas máquinas recreativas de videojuegos que encontrábamos años atrás en bares, restaurantes o salones recreativos entre otros. La idea es similar a las tragamonedas o pinballs pero comercializados con la idea principal de que al no ser un juego de azar no tenía sus limitaciones legales. Si bien es cierto que las recreativas de basan en la destreza del jugador, lo normal era la escasa duración de las partidas (créditos) y como solución podías echar otra moneda y continuar el juego. Además, evitaban juegos complejos para así enganchar" a los jugadores a partir de la primera partida. Aún con sus pros y sus contras, son parte indiscutible de la historia del videojuego ya que salieron mucho antes que las actuales consolas domésticas.
Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies