610 323 551 Contactar

Secciones

Los que más gustan

¿Qué tipo de vinilo debes elegir al decorar una recreativa BARTOP - Arcade?

Feb 17, 2017

En muchas ocasiones puede resultar un tanto difícil saber elegir el vinilo adecuado para cada parte de la recreativa BARTOP. Términos como vinilos transparentes, vinilos reflejados, vinilos efecto backlite, vinilos opacos o vinilos laminados hacen que nos salten las dudas sobre todo si es tu primera decoración del mueble de una recreativa.

impresión digital sobre vinilo adhesivo blanco bartop

La impresión sobre vinilo opaco es la opción más común. Su superficie es blanca y por medio de la impresión se aplica el diseño elegido en su superficie. Se pueden realizar todas las decoraciones para la recreativa pero teniendo en cuenta ciertas limitaciones ya que en panel de control por ejemplo, si no queda protegido el vinilo por metacrilato o cristal sufrirá un progresivo desgaste de los colores por el roce cotinuado de las manos. Para la decoración de los laterales del mueble de la BARTOP es la mejor solución además de que trabajamos con Tintas Eco-solventes que aportan el máximo acabado y durabilidad de los colores. 

impresiones eco solventes para las artes finales artwork bartop arcade

Uno de los aspectos visibles más evidentes con la impresión de Tintas Eco-solventes es su aspecto vivo y satinado, todo lo contrario de las tintas Látex que ofrecen un acabado mate y apagado incluso si el vinilo es brillante. Por ejemplo, una impresión en tintas Látex nunca conseguirá colores reflectivos ni negros intensos. Además, la superior tecnología de microgotas variables de nuestra Roland imprime tinta Eco-solvente en siete tamaños diferentes de microgotas, permitiendo detalles más finos, gradaciones más suaves y un aspecto menos “granuloso” al compararse con el tamaño fijo de 12 picolitros de microgotas de tinta Latex.

impresiones artwork bartop arcade

Incluso pegando en el cristal en un día de máxima luminosidad la luz no llega a traspasar el vinilo, por lo que esta decoración de Ghosts 'n Goblins para la marquesina no nos servirá en caso de que sea retroiluminada.

impresiones vinilo troquelados arcade bartop

Cuando no queremos cubrir toda la superficie del lateral podemos decantarnos por diseños con gráficas relacionadas con los videojuegos como este adhesivo troquelado de 1942 en los que se han simulado los píxeles para dar un mayor realismo. Este tipo de decoraciones se imprimen sobre vinilo adhesivo opaco.

vinilos adhesivos laminados artes finales bartop

Si anteriormente comentamos que un problema de los vinilos opacos puede ser el desgaste de las gráficas por un roce continuado de manos o similar, la solución la encontramos en aplicar sobre la impresión un laminado. De esta forma el vinilo quedará protegido e incluso podemos limpiarlo con un trapo húmedo sin que se vea afectado.

laminado artes finales vinilo mate brillante

El laminado de las artes finales puede ser con acabado brillo o mate. En cuanto al material es el mismo, sólo es un tema de estética. Para conseguir el mejor acabado, el uso de una laminadora profesional nos asegura un pegado uniforme y sin presencia de micro burbujas. Esto es posible gracias a que los rodillos de la laminadora ejercen una presión uniforme y estable durante todo el proceso. Así, si queremos dar todavía más durabilidad en los laterales de la BARTOP podemos optar por el laminado. En el caso de un panel de control pegado directamente sobre el mueble es casi obligatorio.

marquesina retroiluminada bartop

El tema de acabado backlite y su pegado en la parte posterior de la marquesina o en el bezel es donde más dudas surgen. Para una marquesina retroiluminada siempre buscaremos el acabado backlite. Además, el vinilo puede pegarse tanto en la parte exterior como interior del metacrilato o cristal. Podríamos denominar el pegar el vinilo en el exterior como positivo y en el interior como negativo. La base de todo vinilo con efecto backlite es una impresión sobre vinilo transparente pero nos podemos encontrar con problemas como que al poner la impresión en la marquesina retroiluminada queden las gráficas demasiado tenues ya que no tienen suficiente densidad para retener la luz. Otra desventaja es que no todos los plóters disponen de tinta blanca, por lo que si se imprime sobre una base transparente habrá una ausencia total de blanco. Nosotros hemos realizado marquesinas con tinas blancas y debido al soporte del material no lográbamos el equilibrio justo entre transparencia y opacidad.

vinilos translúcidos para impresiones

La solución la encontramos en el uso de vinilo translúcido de acabado blanco. Deja pasar una correcta cantidad de luz pero son alterar la densidad de los colores. Realmente, el acabado es incluso mejor que el de las antiguas recreativas arcade. Si está la marquesina con la luz apagada el vinilo se ve igual que cualquier otro vinilo impreso sobre fondo blanco. Por ello, podemos usar el mismo sistema en el bezel si es que vamos a pegarlo por la parte interior del metacrilato. 

vinilos backlite impresos arcade bezel

Una vez tenemos la impresión sobre vinilo transparente vamos a laminarlo con el vinilo translúcido blanco que es el que nos dará el efecto backlite.

vinilos bezel pantalla bartop

Detalle de un vinilo recién laminado con efecto backlite. Siempre que veas los textos al revés, quiere decir que irá pegado por la parte interior del metacrilato, es decir, está reflejado.

laminado artes finales bezel

Como siempre, el laminado podemos hacerlo de forma manual o con una laminadora.

marquesina arcade retroiluminada

Este vinilo también dispone de acabado backlite pero en este caso se pega en la parte externa del metacrilato. Por ello, el vinilo translúcido irá pegado debajo de la impresión y no al revés como en el caso de los ejemplos anterior que van pegados por la parte interna. 

marquesina iluminada backlite bartop

Fïjate que acabado más espectacular simplemente pegándolo en la ventana. 

marquesina iluminada backlite bartop arcade

Este diseño es perfecto para ver como la densidad de color en la parte derecha de la gráfica retiene mucho más la luz que la parte del logo. Los diferentes tonos de color y elementos de este diseño están pensado justamente para que disfrutes de unas gráficas espectaculares para realzar tu recreativa BARTOP o Arcade. 

vinilos retroiluminados

Este diseño es otro ejemplo de lo espectacular de este tipo de trabajos. En una marquesina retroiluminada, el negro será bastante opaco pero los blancos y amarillos la dejarán pasar con más facilidad creando así un efecto visual fuera de lo común. 


  • ¿Qué tipo de vinilo debes elegir al decorar una recreativa BARTOP - Arcade?




Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies

ENTENDIDO